TERAPIAS SEXUALES

TALLER DE SEXOLOGÍA FEMENINA

TERAPIAS SEXUALES

TALLER DE SEXOLOGÍA FEMENINA

PARA QUÉ SIRVEN?

La salud sexual forma parte de la Salud integral de las personas. Todos tenemos sexualidad durante toda la vida desde que nacemos hasta que morimos. Está demostrado que tener una buena sexualidad mejora nuestro estado de ánimo, sube la autoestima y la imagen corporal, nos hace vivir más plenos y además mejora la salud física, está demostrado que mejora nuestro sistema inmune y disminuye el riesgo cardiovascular y hace que nos enfermos menos. Todos tenemos derecho a gozar de una buena sexualidad. La sexualidad no debe ser una obligación sino un derecho.
Muchas veces en el Consultorio mis pacientes me han preguntando: Luciana para que sirven los Sexólogos??? Estamos para educar en Sexualidad y también para tratar las Disfunciones Sexuales: el paciente disfuncional sufre de una respuesta sexual inadecuada o no goza del acto sexual. Las Disfunciones Sexuales son trastornos psicosomáticos que impiden al individuo realizar el coito o gozar de él.
Disfunciones sexuales del hombre: Eyaculación Precoz, Disfunción eréctil, eyaculación retardada.
Disfunciones en la mujer: anorgasmia y frigidez.
Disfunciones en ambos sexos: Disminución del deseo y fobias sexuales.
Disfunciones de la pareja: Matrimonio no consumado.
Muchas veces aquello que creemos debe darse de manera espontánea y natural no sucede y acá estamos nosotros los Sexólogos para ayudarte!!!
Si ves que te cuesta disfrutar de tu sexualidad o estas padeciendo alguna de estas disfunciones sexuales no dudes en consultar. Existen muchas estrategias para ayudar a superar las disfunciones sexuales por medio de las llamadas Terapias Sexuales que son terapias breves, cognitivo conductuales, de objetivo limitada, abocadas al presente y a aliviar el síntoma del paciente, con pocos encuentros y buenos resultados a corto y largo plazo.

Dra María Luciana Ritacco

Sexóloga Clínica

Si te interesa participar escribime a [email protected]

TALLER DE SEXUALIDAD FEMENINA

Este taller nació en Noviembre del 2018, pero lo venía gestando desde hace muchos años, mi gran inquietud al iniciar el postgrado en sexología era poder ayudar a todas aquellas mujeres que consultaban por falta de deseo sexual y necesitaba entonces herramientas para poder dar respuestas validas, y no guiadas por el sentido común, eso no servía. Tal es así que después de mucho trabajo y esfuerzo pude armar algo dinámico que me permitiera llegar a la población femenina, que fuera practico, entendible, aplicable y con buenos resultados. Desde entonces todos los meses junto mujeres para dar este taller, en un principio los daba en le living de mi casa, pero con la pandemia tuve que ingeniármelas con la virtualidad y actualmente son online a través de la plataforma Meet.

Consta de 2 encuentros de aproximadamente 2,5 hs cada uno con un break en el medio y se abordan temas tales como sexualidad femenina normal y patológica, disminución del deseo y como abordar estrategias para recuperarlo , mejorando a su vez la sexualidad y el erotismo en la pareja.
Muchas mujeres creen que el deseo debe surgir espontáneamente y esperan que esto por arte de magia algún día suceda. El Deseo en la mujer se ve influenciado por múltiples factores. El deseo sexual espontáneo se pierde frecuentemente en las parejas de larga data incluso me atrevería a decir a partir de los dos años de iniciar una relación estable.
Lamentablemente no existe la Deseomina, o sea ninguna droga cuyo único objetivo sea el de generar deseos. Sin embargo contamos con múltiples estrategias para que esto suceda y que finalmente resultan mucho más afrodisíacas que cualquier
fármaco.

El sexo es saludable porque:
Nos hace sentir plenos y relajados.
El deseo por el otro aparece muy fuerte e
incontrolable al principio. Pero con el paso del tiempo, esa atracción espontánea suele decaer.
La pérdida del deseo sexual representa el problema sexual más frecuente de las últimas décadas.
El 40 a 60 % de las parejas que consultan a terapeutas sexuales presentan Deseo Sexual Hipoactivo.
A medida que el deseo sexual declina, disminuyen también los estímulos capaces de despertarlo.

Llevo más de Dos años dictándolo, ya han participado cientos de mujeres y mi gran objetivo es educar en sexualidad, derribar mitos y creencias con respecto a la sexualidad que pueden estar resultando disfuncionales, disminuir la ignorancia, aumentar el auto conocimiento y poder ayudar a toda la mujer que Consulta por falta de deseo y poder darle una respuesta valida.

En el Taller de Sexualidad Femenina abordamos esta temática tan poco hablada, con información muy interesante y excelentes resultados. Se dicta una vez al mes según en horarios a convenir según disponibilidad de las participantes.

Dra María Luciana Ritacco

Sexóloga Clínica

Si te interesa participar escribime a [email protected]